Por: Aida Espinosa
El Arzobispo de Morelia, Don Carlos Garfias Merlos, señaló que si los diputados locales aprueban la legalización del aborto con menos de siete semanas de gestación, estarían aprobando un asesinato.
En rueda de prensa, consideró que el plantear el tema, es abrir alternativas como el acompañamiento a las mujeres que se sienten, dijo, solas en el proceso de embarazo, o que han sido obligadas por su pareja o familia para abortar.
“En la conciencia de que muchas veces son las circunstancias las que las obligan y es la irresponsabilidad de quienes las influencian. Pero la iglesia siempre está buscando la forma de cuidar y salvar la vida, pero acompañando a la persona que se encuentra en tales circunstancias”, comentó.
En Morelia, dijo, existe un Centro de Atención a las Mujeres, que se ubica en la Privada de Tepeyac, cerca de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Ventura Puente, donde se dan asesorías a quienes han tomado la decisión de abortar, o se sienten solas en el proceso de embarazo, con la finalidad de que encuentren otras alternativas.