Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la ampliación de la Autopista Siglo XXI podría iniciar en el primer semestre del año, es decir, entre mayo y julio.
En entrevista, refirió que, ante la gran cantidad de accidentes que se han reportado en la vía, la mayoría de ellos mortales, es urgente que se amplíe a cuatro carriles dicha carretera, además de que se deberán ampliar las casetas para evitar congestionamiento vehicular.
“Accidentes ocurren en autopistas de seis carriles, de cuatro carriles. Urge, estamos muy avanzados. Estaremos iniciando seguramente la ampliación en este segundo semestre, la ampliación de la autopista. Pero también hay que tener consciencia, tienen que respetarse los señalamientos, la velocidad. Es todo una serie de cuestiones que se tienen que cumplir. Pero es urgente, definitivamente la ampliación a cuatro carriles”, agregó.
Cabe señalar que, para 2017, la entidad ocupaba el sitio 14 a nivel nacional, por el número de accidentes registrados en carreteras y autopistas, siendo ese año el evento de mayor magnitud, en el que perdieron la vida más de 20 personas calcinadas, luego de que el autobús en el que viajaban chocara con una pipa de combustible, cerca de la caseta de Feliciano.
En tanto, en septiembre de 2022, se reportó otro incidente, donde perdieron la vida seis personas, luego del choque entre camiones de carga, que involucró a vehículos particulares.