Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en la entidad se implementará un modelo de Desarrollo Económico Permanente, a fin de evitar el abandono de las comunidades, como ocurrió en Aguililla y otras regiones, en los últimos años.
En entrevista, indicó que, tras su visita a la región de Apatzingán y Aguililla, encontró “mucho movimiento comercial”, lo que, dijo, es señal de la recuperación de las comunidades que en meses atrás se vieron afectadas ante bloqueos y cierres carreteros, por parte de grupos delincuenciales.
“Que no vuelva a estar abandonado y que los proyectos se concreten. Tenemos el compromiso del Gobierno Federal de, primero, mantener las carreteras, rehabilitarlas, de Apatzingán a Aguililla, y también de tener la carretera Aguililla Coalcomán, aparte de una que va de Aguililla a Tumbiscatío. Son aproximadamente 800 millones de pesos los que están en ese proyecto”, indicó.
Ramírez Bedolla aseguró que, visite o no Aguililla, hay una estrategia de seguridad en la zona, de manera permanente, a través de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI).