Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la frontera con el estado de Jalisco se encuentra blindada, tras el despliegue operativo implementado entre ambas entidades, derivado de los hechos registrados el domingo en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
En entrevista, el gobernador michoacano señaló que si bien es un tema complejo, ha tenido gran exposición mediática con la difusión de videos del presunto momento en el que un grupo armado abrió fuego contra al menos una decena de personas.
“Lo que es real, es que no tenemos, la Fiscalía Michoacán y sus reportes, hallazgo de cuerpos, no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y otros indicios de lo ocurrido. Pero tenemos por supuesto los videos que se están corroborando por la Fiscalía”, expresó.
Ramírez Bedolla aseguró que, del hecho a la hora de su reporte, transcurrieron al menos tres horas, por lo que mencionó que se investiga también la tardanza en la llamada de alerta.
“Hoy la situación está bajo control. Es totalmente seguro, las actividades productivas de la región. Hay el tránsito normal entre Michoacán y Jalisco en esta zona, y estamos trabajando en coordinación”, reiteró.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que ningún grupo criminal se ha “adjudicado el hecho”, y llamó a los michoacanos a “estar tranquilos”, además de que insistió en que se reforzarán las fronteras del estado con operativos conjuntos con las entidades vecinas.