_El producto fue retenido para su envase, proceso y posterior destrucción._
Morelia, Michoacán a 31 de Enero del 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó el aseguramiento de reactivos caducos en un laboratorio de análisis clínicos, perteneciente a la jurisdicción sanitaria de Pátzcuaro.
Durante un operativo de verificación a establecimientos relacionados con el rubro de insumos de salud, farmacias, consultorios médicos y laboratorios, se encontró que en dicho establecimiento se encontraba producto caduco, con el cual se operaba hasta ese momento.
Aunado a ello, se detectó que por desconocimiento del particular no se contaba con aviso de funcionamiento para operar, ni contrato con empresa para el tratamiento de los residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) dado que se utilizan jeringas y agujas.
En el lugar se hicieron las actuaciones correspondientes, notificando al visitado sobre las irregularidades encontradas exhortándolo a corregirlas en lo inmediato. Asimismo se hizo el levantamiento del acta que pasará a dictamen por parte de la autoridad sanitaria para determinar la sanción en este caso.
La Coepris se avoca al control y vigilancia de los establecimientos de salud, verificando los procesos y servicios que ofrecen a la población.