Aida Espinosa
El gobierno del estado tiene garantizado el pago de la segunda quincena del mes de enero a los docentes con clave estatal, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
En entrevista, refirió que se harán los descuentos de ley a los maestros que se han ausentado de las aulas por la movilización que desde hace más de 10 días se registra en la entidad.
«Son mil 300 compañeros a los que se les está realizando su descuento. No es un paro generalizado, también hay que notar eso. Ustedes visitan las escuelas y están trabajando», indicó.
Las escuelas que se encuentran sin clases, dijo, son entre 200 y 500, sobre todo en municipios como Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Jiquilpan, Zamora y Morelia.
Solicitó a los padres de familia, evitar caer en los «obscuros intereses» de los maestros, luego de que en la capital michoacana se registraran manifestaciones de estudiantes y padres de familia, a favor del movimiento magisterial.
«Ahora sí que buscan eso, desestabilizar la educación. Yo creo que los niños no deben ser rehenes de diferendos en materia laboral», agregó.