Aida Espinosa
Ivonne Ortega Pacheco, militante del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que, hasta el momento, es la única que ha levantado la mano públicamente para ser candidata a la presidencia de la República.
En rueda de prensa que ofreció este jueves en la capital michoacana, la ex gobernadora del estado de Yucatán, señaló que el supuesto apoyo que Silvano Aureoles ha tenido por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se ha descartado, pues al final, dijo, quien definirá al candidato del tricolor, será la militancia.
“Yo voy a dar la batalla para que se democraticen los procesos internos del partido…Abiertamente la única que ha levantado la mano, he sido yo. Creo que son momentos de total transparencia y de hablar con la verdad. Se acabaron los tiempos del tapado”, comentó.
Aseguró que al PRI, más que preocuparle una posible alianza nacional entre el PAN y el PRD, debe ocuparlos, pues hay candidatos fuertes a vencer en ambos institutos políticos.
“Todo nos ocupa, porque este partido está hecho para ganar elecciones. Si te quedas preocupado, difícilmente tomas acción…mejor vas ocupándote de las cosas conforme vaya comportándose el proceso electoral”, concluyó.