El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido en los indicadores que competen a la atención municipal, como robo a transeúntes, a casa habitación, entre otros.
No así, dijo, aquellos que deben ser atendidos por las autoridades estatales y federales, al tiempo que aseguró, aún no se tiene una propuesta concreta para signar un acuerdo de Mando Unificado.
Martínez Alcázar señaló que el municipio tiene la disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades tanto estatales como federales, para frenar la ola de violencia que se ha registrado en la capital en los últimos días, luego del incendio presuntamente provocado, a tres establecimientos giros rojos.
En lo que compete a la administración municipal, el edil refirió que se realizarán inversiones para la adquisición e instalación de más cámaras de seguridad, se contratarán más policías, mismos que se capacitarán para hacer frente a las diversas necesidades que en materia de seguridad se registren, así como el reforzamiento del Centro de Control y Comando C4.