Aida Espinosa
El PRD en Michoacán, negó que en Michoacán se viva una ‘guerra’ entre las células delictivas, ante la ola de violencia que se ha desatado en diversas regiones de la entidad.
En rueda de prensa, el presidente del sol azteca, Martín García Avilés, indicó que hoy se ve a un estado ‘más pacificado’, gracias, dijo, a la estrat3egia de seguridad que ha implementado el gobierno de Michoacán.
Indicó que el proceso electoral de 2018, no se verá afectado por dicha situación, y apeló a que los medios de comunicación ‘hagan la parte que les toca’, al ser quienes tienen un gran peso en la seguridad, estabilidad y certidumbre de la sociedad en general.
“En Michoacán, el gobernador está haciendo lo suyo. Yo veo un Michoacán más pacificado. Le hace falta más, naturalmente. Nunca será suficiente para que se acabe con este problema. Hay huecos, hay vacíos, pues hay diferentes grupos que quieren cubrir. Yo apelo a que el proceso electoral de julio sea mejor que el del 2011, en donde un partido pacta con la delincuencia organizada a cambio de accesar a un poder público a costa de la paz y estabilidad de los michoacanos. Y en el 2015 enfrentamos un proceso interno y luego constitucional en mejores condiciones. Yo tengo confianza en que el primero de julio tengamos un proceso más aterciopelado. Y apelo a que ustedes también hagan la parte que les toca. Tampoco tienen que ser transmisores o hechores de actos que quieren transmitir los delincuentes en sus diferentes formas de delinquir”, comentó.