Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el proceso para la creación de un nuevo acuerdo para la federalización de la nómina educativa, avanza, pues se están atendiendo todas las observaciones “de manera integral” para que el proceso camine bien.
En la tradicional charla con medios de comunicación, Aureoles Conejo mencionó que el apoyo para resolver la situación económica del estado, debe ser correspondida con la disposición de transparentar cada uno de los rubros a federalizar.
Indicó que el acuerdo sería signado este lunes; sin embargo, fue retrasado para que en próximos días se reasigne la nueva fecha para que éste sea firmado por las autoridades estatales y federales.
“Michoacán quiere ayudar. Tenemos que ser recíprocos. Si nos están ayudando a resolver una añeja carga, pues que bueno que pueda ser modelo Michoacán, piloto, para el resto del país”, agregó.
Aseguró que el pago de las quincenas restantes del año y los bonos y prestaciones decembrinas, serán solventados con recurso federal, por lo que insistió en que no existirá retraso en el pago de los mismos.