Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó que se vaya a registrar una desbandada de funcionarios estatales, ante el proceso electoral.
En entrevista, refirió que aún no tiene conocimiento de quiénes pudieran renunciar a sus cargos por buscar contender en la elección del 1 de julio, pues hasta el momento sólo Juan Carlos Barragán se ha registrado en búsqueda de un cargo de elección popular.
“O no me acuerdo o no me han dicho todavía, pero eso no ha sido tema. Estamos ocupados en el trabajo del gobierno…Vamos a esperar a que pase el Consejo Nacional (del PRD) que va a ser el domingo, luego vendrá el Consejo Estatal, que esperará a que se desahogue el Consejo Estatal, y habrá un receso. Entonces todavía no están definidos los tiempos”, agregó.
Mencionó que, de concretarse la intención de los funcionarios por contender en el proceso electoral, deberán separarse de sus cargos.
“Eso simplemente se sustituye y punto. No debe generar ninguna inestabilidad. Yo les he pedido que no se distraigan. Que cuando lleguen los momentos, simplemente me avisen y rápido se resuelve el tema”, comentó.
Y es que según varios medios de comunicación a nivel estatal y nacional, serían el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís, y la Contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel, dos de los funcionarios que dejarían el cargo, ambos por cargos federales.