Aida Espinosa
Cerca de mil 200 policías estatales, resguardaron los cuatro accesos a Morelia, ante la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquearlos.
Ante la alerta de que desde las 08:00 horas estaría cerrada la circulación en las salidas a Pátzcuaro, Salamanca, Quiroga y Charo, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), fueron movilizados para inhibir la acción de los docentes.
En entrevista, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, aseguró que dicho operativo no era intimidatorio ni con la intención de provocar a los manifestantes, sino para privilegiar el tránsito de los ciudadanos.
“Que van a bloquear las carreteras, no lo voy a permitir. No vamos a permitir que afecten la economía del estado, escuelas, hospitales, niños. Es por eso este despliegue y por supuesto que la intención es no permitir el bloqueo”, comentó.
Mediante el diálogo, el subsecretario de Seguridad logró disuadir la intención de los docentes de bloquear las vialidades, por lo que los elementos de tránsito escoltaron a los docentes en sus diferentes trayectos rumbo a Palacio de Gobierno, a fin de garantizar que se cumpliera el acuerdo.
“El gobierno del estado no está ni con la intención de caer en esta provocación ni nada. Simplemente coordinarnos y hacer su marcha de manera ordenada… Nosotros estamos también aquí de manera organizada…no vamos a hacer el bloqueo, sólo la manifestación en la ruta que ya teníamos trazada…pedimos que nos den apoyo para que nos vaya protegiendo también”.