Aida Espinosa
Michoacán debe ser tratado con justicia, ante la situación que atraviesa por la falta de recursos y los índices de inseguridad, consideró el pre candidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
En rueda de prensa, resaltó que la entidad debe recibir por parte de la federación, el apoyo económico para la situación que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y las responsabilidades que se tienen en los municipios, por lo que de llegar a ser favorecido en la elección, se comprometió a apoyar a la entidad en este rubro.
“De lograrse este objetivo, nos comprometemos a ayudar y respaldar a los municipios y la entidad en la idea de generar mayores recursos como lo hemos venido haciendo desde hace varios años. Desde 2009 a la fecha que hemos tenido oportunidad e tocar puertas en Hacienda y el el propio Congreso de la Unión, hemos logrado generar recursos diversos para instituciones públicas y para municipios. Recursos que van a infraestructura en su mayoría y también para instituciones”, comentó.
Cuando fue presidente del PRD en Michoacán, y en coordinación con diversos actores políticos, dijo, se lograron gestionar sólo en 2 años y medio, poco más de mil 100 millones de pesos, recursos destinados en su mayoría a los municipios.
“Hoy para que Michoacán supere la problemática que enfrenta, debe de tener representantes que exijan a la federación respeto para solucionar esta problemática, además de mayor recursos y colaboración de la Federación. Si bien es cierto que Michoacán depende de un 94 por ciento de los recursos federales y tal sólo un 5 po 6 por ciento de ingresos propios, habría que generar otras opciones para que la economía de nuestro estado se fortalezca”, agregó.