Aida Espinosa
Integrantes del Telebachillerato en Michoacán aseguraron que existe viabilidad para la apertura de nuevos centros educativos en las comunidades indígenas que lo han exigido.
En rueda de prensa, Pedro Hernández Paz, integrante del Movimiento por la Educación del Pueblo, señaló que los 15 nuevos espacios no requieren de recursos para la construcción.
«No estamos pidiendo una plataforma, un edificio como tal. No estamos pidiendo una plantilla de maestros. Se está pidiendo la atención del Telebachillerato hacia las comunidades», comentó.
A 35 días de la toma en las oficinas centrales, informaron que este lunes sostendrían una cita en la Secretaría de Gobierno, donde se daría continuidad a la mesa de trabajo instalada desde el inicio de la toma.
«Fundamentalmente lo que se hará es lo siguiente. Se va a firmar un documento que sea un acuerdo de colaboración para que no nada más exista una versión cuando se visita esas comunidades que demandan educación. También que sea la versión de quien está en el movimiento», señaló.
A la par, culparon al ex titular estatal del Telebachillerato, Juam Carlos Barragán, de haber inflado la plantilla laboral con 200 nuevos empleados.
«Y que no dan ni clases, son parientes de políticos. Tenemos datos de cómo presidentes municipales metieron a sus esposas, sus cuñadas y todos en el Telebachillerato», agregó.