Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el hallazgo de más cuerpos en Michoacán, es parte del reacomodo de las células delincuenciales, además de que ‘no serán los últimos’, pues la lucha interna de las células criminales y la disputa de territorios, les obliga a ello.
En entrevista, refirió que dichos acontecimientos, son parte de las principales líneas de investigación, luego de que la mañana de este martes fueran localizados restos correspondientes a cuatro personas del sexo masculino en la carretera Peribán – Buenavista.
“Tienen diferencias entre ellos y empiezan a ajustarse cuentas. Por lo menos los mensajes que dejan apunta que es una riña, pero eso a nosotros no nos importa, lo que sí es que pronto habremos de detener a los culpables. Estamos teniendo resultados muy rápido. Pero no es una tarea que se vaya acabar con la detención de algunos participantes. Debemos ir más a fondo”, comentó.
En cuanto al asesinato del edil de Paracho, Stalin Sánchez, Aureoles Conejo indicó que no se descartará ninguna línea de investigación; sin embargo indicó que no existían amenazas o presiones contra el alcalde.
«Ninguna línea de investigación se va a dejar de lado. Se va a escatimar…La seguridad de los municipios es responsabilidad de sus presidentes. Y entonces un primer paso es que los presidentes tomen las medidas pertinentes para cuidarse a sí mismos”, agregó.