Aida Espinosa
Los maestros michoacanos con código 95, obtendrán su plaza permanente, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que serán 7 mil 712 los trabajadores educativos que recibirán su plaza, como parte de un proceso de justicia laboral.
«Estas plazas son de maestras y maestros que ya están en funciones, no son nuevas contrataciones. Son plazas definitivas, y forman parte del ordenamiento que le estamos dando al sector educativo en el estado. Es parte de retomar la rectoría plena de los temas educativos. Eso ya debe ser una nueva forma de hacer las cosa, donde ya no hay intermediarismo, ya no hay huachicol de plazas, ya no hay moche, ya no hay reparto entre el gobierno y los sindicatos de las plazas. Eso ya es cosa del pasado», expresó.
El mandatario michoacano resaltó que el proceso será virtual, dentro de la estrategia de gobierno digital, para evitar así, dijo, acoso por parte de los sindicatos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación (SEE), Gabriela Molina Aguilar, señaló que las plazas que serán habilitadas, corresponden a jubilaciones o fallecimientos