Aida Espinosa
Los liderazgos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señalaron que aquellos aspirantes a algún cargo de elección popular, deberán contar con trayectoria probable para poder ser designados candidatos, pues aseguraron que en la elección interna no se permitirán imposiciones ni dedazos.
En rueda de prensa, indicaron que se han iniciado los procesos de instalación de las mesas de unidad municipales, donde se han dado a conocer las convocatorias abiertas para diputados locales, alcaldes y regidores en los 112 municipios.
“Hay que entender que habrá candidatos internos y candidatos externos, que tiene qué hacer válida cuál es su aportación a la sociedad. MORENA lleva un proceso democrático. Ya lo vimos en el tema de la coordinación estatal, hubo 18 hombres y 14 mujeres. Creo que si en algún partido habrá democracia, será en MORENA”, comentaron.
Los integrantes de la dirigencia estatal del partido, agregaron que en aquellos municipios donde no se logre consolidar un candidato de unidad, deberán realizarse encuestas para conocer el apoyo ciudadano a los perfiles que busquen la candidatura.
“La Comisión Nacional de Encuestas va a valorar los perfiles, la trayectoria política de cada uno de los registrados, y va a poder descartar del número total de los que se registren hasta cuatro personas para ser encuestadas”, señalaron.