ATENDERÁ MICHOACÁN, VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES

0
103

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su gobierno atenderá de cerca las necesidades de la población migrante en Estados Unidos.

Esto, ante las leyes migratorias que el vecino país del norte ha implementado en los últimos meses, y que han dejado en la indefensión a la población migrante proveniente de México.

Ramírez Bedolla indicó que es a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), como se atenderán los casos de población desplazada de comunidades michoacanas en situaciones complejas por la inseguridad, y quienes han solicitado asilo en Estados Unidos.

«Hay que estar unidos porque todas estas situaciones violan derechos humanos. Estamos muy atentos y en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para atender esos temas”, señaló.

Y es que a principios del mes de junio, el gobierno norteamericano restringió las solicitudes de asilo, lo que provocó la reducción de hasta un 40 por ciento en el flujo migratorio ilegal, según datos dados a conocer por instancias migrantes internacionales.

En el caso de México, dice el mismo informe, se ha discriminado a la población, toda vez que se da prioridad a solicitudes de asilo de países europeos, como aquellos que actualmente se encuentran en guerra. Incrementando la deportación de paisanos.