Morelia, Mich., 31 de marzo de 2017.- La Delegación Regional del IMSS en Michoacán, en el marco de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2017, llevada a cabo del pasado 13 al 17 de marzo, dio alcance con acciones preventivas y curativas a un total de 102 mil 359 niños y jóvenes con el acercamiento que hizo a 37 guarderías, 58 escuelas de preescolar, 158 primarias, a través de las 26 Unidades de Medicina Familiar, y la realización de 23 ferias de salud, así lo informó la titular de la Jefatura de Estomatología Preventiva y Astencial, María Isabel Mendoza Chávez.
Acciones preventivas como detección de placa bacteriana, instrucción de cepillado y uso de hilo dental y auto aplicaciones de fluoruro, que en unidades contables sumaron 498 mil 049 fueron proporcionadas por el Seguro Social. En lo que respecta a actividades curativas, 5 mil 358 entre obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, obturaciones con ionómetro de vidrio, curaciones con material temporal, extracciones temporales y permanentes y radiografías fueron realizadas para dar cumplimiento a las metas de este evento.
Finalmente Mendoza Chávez aseguró que el logro de haber brindado un total de 4 mil 677 consultas se debió en gran medida al apoyo de 170 participantes entre personal de salud, pasantes y prestadores de servicio. Destacó la importancia de estas Jornadas, en razón de que un mayor número de la población, especialmente la infantil, conocerá las técnicas y la importancia de conservar en buen estado su salud bucal.