Angangueo, Michoacán, a 29 de marzo de 2019.- En atención a las solicitudes en materia de infraestructura que, a través de los ayuntamientos de Ocampo y Angangueo, ha recibido el Gobierno de Michoacán, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, realizó una gira de trabajo en ambos municipios.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de verificar personalmente los sitios que requieren intervención, Raya Pizano revisó las calles Jesús Romero Flores y Francisco J. Múgica, en la localidad de El Paso, Ocampo, acompañado del presidente municipal, Roberto Arriaga Colín.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron los 10 kilómetros que integran al camino Ocampo-Laguna Verde, que requiere trabajos de rehabilitación; ahí, integrantes del Comisariado Ejidal agradecieron la respuesta a su requerimiento y se comprometieron a organizarse para hacer labores de limpieza en las cunetas del tramo y así, procurar su conservación.
Luego, en Mineral de Angangueo, el secretario caminó, en compañía de la alcaldesa María Hilda Domínguez García, la calle Guerrero, que comunica el acceso de la población con el centro de la misma, cuya belleza e historia, le valió la denominación de Pueblo Mágico.
También, visitaron la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, que actualmente se encuentra en proceso de ejecución por la administración local.
El titular de la SCOP analizó las condiciones físicas de los lugares mencionados, para plantear soluciones técnicas a las distintas necesidades existentes, que también son las más solicitadas por las y los habitantes.