Aida Espinosa
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), recibió, hasta el corte del lunes, 147 reportes por afectaciones en escuelas de Lázaro Cárdenas y la costa, por los daños causados tras el paso del huracán degradado a tormenta tropical, John.
En entrevista, la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, refirió que en el caso de Morelia, Huetamo y San Lucas, se han realizado recorridos de evaluación, donde se detectaron 150 planteles afectados por inundaciones.
“Estamos tomando acciones preventivas, y vamos a iniciar los trabajos de limpieza. En muchos casos es retiro de arbolado, limpieza general de los salones, y ahí estamos trabajando con los equipos de regionales y de Morelia”, expresó.
Molina Aguilar pidió a los padres de familia, confianza en que las escuelas dañadas estarán listas para retornar a clases, a la brevedad, en tanto los estudiantes tomarán clases a distancia.
Indicó que, de manera coordinada con el gobierno federal, se arrancará una campaña de mejoramiento a las escuelas, para evitar que sean zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos, sobre todo en la zona costera y aquellas cercanas a ríos y presas.