ATIENDE SEIMUJER AGRESIÓIN EN CONTRA DE SÍNDICA DE SENGUIO

    0
    11
    • Toda acción en contra de niñas y mujeres, es un hecho lamentable que las autoridades tenemos la responsabilidad de atender y prevenir: Nuria Hernández

    Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2020.-La violencia política en contra de las mujeres es una realidad que sigue presente en el país y nuestro estado no es la excepción, ejemplo de ello es la agresión que sufrió la síndica de Senguio, Norma Peña Castañeda.

    Así lo consideró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al mismo tiempo que condenó el hecho y se pronunció porque las autoridades de justicia tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.

    “Es lamentable que una persona que ejerce un cargo público trate de esa manera a su compañera de trabajo; lo ocurrido en Senguio es un claro ejemplo de que la violencia política en contra de las mujeres no termina cuando están en el ejercicio del poder, sino al contrario, se acentúa y es más recurrente”, comentó.

    Informó que ya están en contacto con la funcionaria municipal para hacer el acompañamiento que requiera en el proceso que decida emprender, además de que se le brindará asesoría y orientación jurídica.

    “Toda manifestación de violencia en contra de niñas y mujeres es condenable y reprochable, no puede seguir siendo un común de la sociedad que se presente, las autoridades tenemos la responsabilidad de atender y prevenir toda expresión de violencia por razones de género”, señaló.