Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, confirmó el desplazamiento de familias del municipio de Apatzingán, por la violencia que se vive en la zona.
En entrevista con el periodista Carlos Monge para Postdata, el funcionario estatal indicó que se tienen detectadas a 200 personas, de las cuales 100 se han refugiado en la Iglesia de Presa del Rosario, en Apatzingán.
“Hoy, personal de la federación, en coordinación con nuestro titular de Coespo, estarán visitando el lugar, para tener esa vinculación con la gente, con las autoridades del municipio, para ver en qué se puede atender, y por supuesto hacer un diagnóstico correspondiente y detectar las circunstancias y características para atención por parte del gobierno y la federación”, señaló.
Torres Piña insistió que, si bien a través de redes sociales y otros canales de difusión se habla de al menos 800 personas, la cifra detectada es menor.
Asimismo, indicó que se ha desplegado un operativo de seguridad, desde el pasado 12 de junio, para restablecer la paz en la región.
“Desde el día lunes y martes se estuvieron haciendo operativos y patrullajes por parte de la 43 zona militar, y esperamos se mantengan para que regresemos a la normalidad en esa zona”, agregó.