*El Gobierno Municipal desarrollará un vasto programa de actividades durante la tarde.
Morelia, Mich., a 03 de enero de 2018.- La Cabalgata de los Reyes Magos que realizará el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el próximo viernes 5 de enero, a través de la suma de acciones entre SMDIF Morelia, Secretaria de Turismo y de Cultura, así como la Gerencia del Patrimonio Cultural, será un evento lleno de magia, color, ilusión, alegría, que además contará con un amplio programa de actividades dirigido a toda la familia.
La cita es a partir de las 15:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo donde los niños podrán caracterizarse de su personaje favorito con el pintacaritas, o entrar al Taller de elaboración de cartas, las cuales podrán depositar en la caja de regalo gigante que será entregada a los Reyes Magos. Estas actividades podrán disfrutarse hasta las 18:00 horas.
A partir de las 15:30 horas en el escenario principal frente a la Catedral, comenzará la presentación musical a cargo de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, que interpretará villancicos. Y el nacimiento viviente estará colocado a partir de las 16:00 horas para que la ciudadanía se tome la foto familiar.
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos dará inicio a las 16:30 horas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, teniendo como ruta la Av. Tata Vasco para seguir por el Acueducto hacia la Av. Madero y ser recibidos por el Arzobispo en el escenario frente a la Catedral.
Cabe destacar que durante el recorrido se contará con el acompañamiento musical de una batucada con el “Ensamble Parákata”, de Tres Mojigangas vestidas de Reyes Magos, elaboradas por el Artesano, Adrián Ortiz, especialista en papel mache, así como de la participación de las familias morelianas que irán caracterizadas de pastores y otros personajes alusivos al evento, quienes acompañarán el recorrido de los Tres Reyes Magos, quienes posarán para las fotos al llegar al escenario.
A partir de las 17:30 horas los asistentes disfrutarán de la deliciosa Rosca Monumental preparada con el apoyo de más de 100 panaderos pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA Michoacán) que contará con un tamaño de 1200 metros y 500 Niños Dios en su interior, mismos que podrán ser canjeados por un regalo a cargo del SMDIF Morelia en el centro de canje que se localizará en la calle Benito Juárez frente a Catedral.
Quienes disfruten de la rosca podrán acompañarla de leche, gracias al apoyo de Leche Valladolid, quienes colocarán además una pequeña granja para diversión de los más pequeños de la casa.
La preservación de esta tradición es uno de los principales intereses del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el objetivo de dar un espacio más de integración familiar, donde padres e hijos puedan convivir en un ambiente seguro y cálido.