Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Tal como se había anunciado, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) estrenó nuevas oficinas, así como mobiliario que le permitirá al organismo brindar una mejor atención y ahorrar presupuesto en rentas.
Durante la inauguración, el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre vellaneda, aseguró que nuevas oficinas implican también nuevos retos, por lo que propuso agilizar el tiempo en las auditorías que realiza el órgani fiscalizador.
Informó que, en este 2022 se están realizando 439 auditorías correspondientes al ejercicio fiscal 2021, por lo que se fiscalizarán a todos los municipios, a todas las paramunicipales y todos los organismos autónomos.
En torno a lo anterior y con base en los números expuestos, aseguró que la Auditoría de Michoacán ocupa uno de los primeros tres lugares a nivel nacional en fiscalización:
«Michoacán es la Auditoría Superior Estatal con mayores y mejores resultados, ya que durante este año se han presentado ante el área de substanciación 134 informes de presunta responsabilidad administrativa”.
Por último, Aguirre Avellaneda adelantó que, la Auditoría michoacana presentará seis denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, en contra de ex servidores públicos que cometieron delitos relacionados con el desvío de recursos públicos.