Morelia, Mich., a 11 de julio de 2017.- Este martes la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) dio inicio a la revisión de la gestión financiera correspondiente al ejercicio fiscal 2016 del proyecto Atención y protección a las víctimas u ofendidos del delito.
En reunión efectuada en la sala de juntas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre dio la bienvenida al personal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que a partir de esta fecha revisará también la información financiera a la que refieren los artículos 88 y 89 de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán.
En el encuentro al que fueron convocados los comisionados de la CEEAV, el equipo auditor encabezado por Salvador Alejandro Pérez Contreras, director de Auditoría Estatal al Sector Central y Paraestatal, estableció que además del programa de fiscalización que se realiza a la hacienda estatal, se evaluará con enfoque al desempeño el cumplimiento de los objetivos y metas, así como su vinculación con el eje que corresponde al Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021.
La titular de la CEEAV reiteró la disposición del personal de este órgano para la realización del procedimiento de fiscalización, a la vez que designó como enlaces a los directores del Pleno, Agustín Hernández Rosales y Óscar Martínez Núñez quienes deberán estar en estrecha comunicación con el personal auditor.
Vázquez Alatorre reiteró la corresponsabilidad de los tres comisionados de la CEEAV en el ejercicio administrativo que será sometido a revisión a partir de este martes. De igual forma, ofreció brindar todas las facilidades para la instalación del personal de la ASM en las oficinas de la CEEAV durante el tiempo que dure el procedimiento.
Cabe señalar que en octubre del 2016, la Secretaría de Contraloría del Estado (SECOEM) llevó a cabo auditoría de control interno a diversas áreas de la CEEAV, procedimiento que se realizó en tiempo y forma.