Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que aún no hay una fecha definida para la firma del nuevo acuerdo en materia educativa con la federación, en espera de que sea antes de que el Congreso de la Unión comience a discutir el Presupuesto de Egresos del próximo ejercicio fiscal.
En conferencia de prensa, señaló que la reunión que sostuvo hace unos días con los titulares de la Secretaría de Hacienda y de Educación Pública, dieron buenos resultados; sin embargo no hay fecha definida para la federalización de la nómina educativa.
Recordó que, anualmente, se destinan 12.5 mil millones de pesos a la nómina y prestaciones del magisterio, y reiteró el compromiso a conseguir los recursos para el pago de los meses restantes del 2019.
“Para efectos de lo que quiere el presidente, cómo le vamos a hacer o cómo le van a hacer. Por mí, yo ya entregué y me salí del convenio (…)Mientras eso camina, lo que estamos viendo con Hacienda es que no falte el recurso para el pago de la nómina (…)Para que esto tenga viabilidad, ya debe estar considerado en el Presupuesto de Egresos 2020. Entonces todo eso se tiene que integrar. Mientras tanto está planteada la ruta de cómo no se va a dejar de pagar a los maestros, mientras el proceso completo se puede aterrizar”, expresó.