Aida Espinosa
El aspirante a la reelección por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que aún no se define la candidatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), ya que no se han logrado acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), que ya lo ha registrado como candidato.
En entrevista, mencionó que con el PRD, partido por el que también competirá, ya existen acuerdos con el morado.
«La diferencia radica en que a nivel nacional, el PES está apoyando a MORENA, y aquí en lo local, es como la contradicción que se tiene que resolver, y es lo que están analizando y valorando. Yo sigo en mi misma postura de que los ciudadanos y Morelia están por encima de los partidos políticos», expresó.
Martínez Alcázar aseguró que se construirá una candidatura de unión de fuerzas, por lo que se ha reunido con distintos liderazgos políticos, a fin de sumar esfuerzos y construir un proyecto sólido.
«Morelia no es un pastel que lo partamos y lo podamos repartir y ver qué tajada le corresponde a cada partido político. La visión es cómo puedes ayudar a qué podamos hacer mejor las cosas. Qué tienes que aportar, y nosotros queremos invitar a las personas valiosas, indistintamente a qué partido político pertenezcan, para que se sumen», agregó.