Aida Espinosa
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que ya se ha identificado a quien disparó en contra del joven Saúl, el pasado viernes, en Morelia.
Se trata, dijo, de un integrante de la Guardia Civil, quien, según las pruebas, disparó contra el vehículo en el que se transportaba el joven y dos acompañantes, hiriéndolo y dando muerte instantánea.
“Tenemos ya identificado, con datos contundentes, el tipo de arma que se utilizó. Hay una comparativa en materia de balística, que no deja lugar a dudas. Y además hay suficientes entrevistas que precisas la identidad del implicado. Fue un integrante de una corporación de seguridad que se llama Guardia Civil”, señaló.
López Solís indicó que fue el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le solicitó investigar a fondo y proceder conforme a derecho, contra quien resultara responsable del homicidio, al tiempo que le agradeció haber dispuesto a los más de 70 elementos que estuvieron en servicio el día del incidente, así como al armamento que portaban, para determinar la culpabilidad de quien había sido señalado como victimario.
Al momento, dijo, aún no hay detenidos por el caso, pues se está a la espera de que concluyan las investigaciones.
“Aunque se presenten los elementos, tenemos que consolidar los datos de prueba en una carpeta de investigación que se inicia sin detenido. Habrá detenciones en cuanto consigamos las órdenes de aprehensión y se cumplimenten”, agregó.
Refirió, sin precisar, que sí hay más denuncias contra elementos de la corporación estatal, mismas que se investigan y se sanciona conforme a derecho.