Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia, la iniciativa privada, el sector empresarial y la Iglesia Católica, sumaron fuerzas en apoyo a los damnificados de las inundaciones tras el paso del huracán Willa los pasados 21 y 22 de octubre, con lo que quedó conformado el Comité de Atención a Emergencias.
En rueda de prensa, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobierno estatal, mencionó que para esta segunda etapa, se buscará lograr apoyos suficientes para recuperar los enceres que fueron perdidos por la inundación.
“El gobierno del estado no va a dejar solos a los que resultaron afectados. Ahora acompañados por la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, vamos a trabajar de manera coordinada, lo estamos haciendo ya desde los primeros minutos en que sufrió los acontecimientos con el ayuntamiento de Morelia”, comentó.
En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, refirió que se realizará una rifa que se realizará el 24 de diciembre y cuyo costo por boleto será de 200 pesos, en coordinación con Cáritas, en la que los premios serán dos casas, una de ellas donada por una empresa constructora afiliada a la cámara y para la que se dispersarán 25 mil boletos a fin de lograr un total de 5 millones de pesos en la venta.
Indicó que en la contingencia, los empresarios apoyaron con maquinaria, equipo humano y otros aditamentos para evitar que la afectación fuera mayor.
“En este comité que se forma, será para actuar inmediatamente. Vamos a tener un protocolo con varias instancias para actuar. Y también estaremos pendientes dónde se gaste el recurso”, señaló.