Aida Espinosa
El distribuidor vial de Salida a Salamanca registra un avance del 82 por ciento, y se estima continuar abriendo a la circulación, más pasos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.
En conferencia de prensa, refirió que esta obra ha sido la más polémica de la actual administración, ante los retrasos registrados, por lo que confió en que la empresa constructora a la que se le otorgó el nuevo contrato, concluya en tiempo y forma la vialidad.
“Es evidente que hay un mayor esfuerzo de las empresas en que se tenga un mayor avance en estas obras. Han ampliado también los trabajadores que se encuentran en el sitio”, expresó.
En el caso del de Mil Cumbres, Zarazúa Sánchez señaló que se registra un avance del 96 por ciento, permitiendo la circulación diaria de cerca de 100 mil vehículos.
En ambos proyectos, informó que la Secretaría de Movilidad intervendrá, una vez se hayan concluido, para la creación de espacios públicos, como áreas verdes, cruces seguros, espacios de recreación y deporte, entre otros.