Aida Espinosa
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), continúa con las investigaciones en el caso de los once asesinados de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, informó el Fiscal, Adrián López Solís.
En entrevista, indicó que una de las líneas de investigación se encamina a las víctimas eran jornaleros dedicados a la cosecha de aguacate, y que el día de su muerte, tras haber concluido su jornada, se internaron en el campo en busca de panales de abeja, que son tradicionales en las ofrendas de Noche de Muertos en la región.
El funcionario estatal resaltó que probablemente una célula delictiva los sorprendió, privándolos de la vida.
“Ellos no tienen registros, no tienen antecedentes de tipo penal, e incluso en el análisis para determinar la toxicidad, no se encontró ninguna relación con ningún tipo de drogas, por lo que se trata de ciudadanos inocentes”, indicó.
En este contexto, López Solís informó que, tan solo en lo que va del año, se han judicializado 600 carpetas de investigación por 2 mil homicidios, lo que implica, dijo, un promedio de resolución del 30 por ciento.
“El 95 por ciento de estos eventos de homicidio, están vinculados con delincuencia organizada. En el caso de Tarecuato no parece un tema de enfrentamiento entre grupos delictivos, sino de una agresión de sujetos que estaban en una condición de ventaja por el tipo de armas, y el grado de vulnerabilidad de las víctimas”, resaltó.