Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya hay avances en las investigaciones en torno al homicidio de la Comisaria de Pátzcuaro así como dos escoltas, hecho ocurrido el fin de semana.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano indicó que será la Fiscalía Estatal la encargada de dar a conocer los avances en las indagatorias, en tanto la autoridad estatal, en coordinación con la federal, dijo, ha implementado un operativo intenso en la zona.
A las familias de los elementos de la Guardia Civil, les envió sus condolencias, al tiempo que aseguró que el hecho no quedará impune.
“Le damos el pésame a sus familias. Lo que sí tenemos es un fuerte despliegue, hay avances en la investigación. Yo esperaría a que la Fiscalía tenga algunas cuestiones específicas, pero hay avances en la investigación. Para no entorpecerlo, no los voy a dar a conocer hoy, pero seguramente en próximos días la Fiscalía los dará a conocer”, señaló.
Cabe resaltar que fue el pasado domingo cuando las hoy occisas se dirigían a un operativo de rutina, cuando fueron interceptadas por unos sujetos, quienes las obligaron a bajar de su unidad, para posteriormente acabar con su vida.
Según datos dados a conocer por la Fiscalía, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, mientras que la patrulla en la que se desplazaban, fue localizada a pocos metros, calcinada.