Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la cumbre trinacional que se realiza entre México, Estados Unidos y Canadá, traerá beneficios para los michoacanos, en temas como las importaciones, la minería, la migración y el empleo.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que se firmarán acuerdos para la apertura de espacios laborales jornaleros, cuya mano de obra se espera sea mexicana.
“Hoy se va a firmar un acuerdo de reconocimiento entre Canadá y México para las culturas originarias, las culturas indígenas, para seguir trabajando en el tema migratorio. Recordemos que Michoacán forma parte del programa de jornaleros agrícolas a Canadá. El Servicio Nacional de Empleo de Michoacán maneja ese programa”, señaló.
A esto, dijo, se le suma la propuesta de la sustitución en toda América del Norte, del transporte de pasajeros, lo que sería benéfico para la implementación de la ruta del metrobús en Morelia.
“Todos los sistemas urbanos y suburbanos hacer un esfuerzo por la ecología, por esta nueva industria, y pasarlo a un tema de transporte eléctrico. Es decir, hasta eso podría tener una implicación en nuestro proyecto de VRT, del metrobús en Morelia. Y si llegan a algún acuerdo los tres países, seguramente habrá fondos económicos para este tipo de proyectos”, expresó.