El documento firmado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y recibido la noche de este miércoles en la Secretaría Particular del Gobernador, formaliza el compromiso de preservar el Estado de Derecho como la principal obligación del Gobierno Municipal y la necesidad de dar resultados a través de acciones concretas en temas de estrategias y políticas coordinadas contra la delincuencia.
Con esta propuesta, la Administración Municipal Independiente refrenda la responsabilidad ante los morelianos de poner todas las medidas institucionales al alcance del Ayuntamiento y dentro de su competencia, trabajar estrechamente en la atención de la seguridad pública.
Es importante destacar que el convenio busca poner especial atención en la ciudad y su área metropolitana, respondiendo al diseño que considere todas las particularidades y complejidad de la seguridad, y sobre todo, garantice que la Policía de Morelia se quede en la capital de Michoacán y únicamente deba trasladarse a municipios conurbados en caso de requerir apoyo policiaco.
Al respecto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que Morelia requiere consolidar y fortalecer sus instituciones para brindar a los ciudadanos el orden y la tranquilidad que exigen y merecen.
Por ello, destacó el trabajo decidido de su Administración de construir una policía sólida, tarea que ha rendido frutos al contar con más del doble de elementos con los que se recibió la Policía de Morelia y cuya cantidad, alcanzará los 840 efectivos en el presente año, en un esquema de esfuerzo y trabajo arduo que ayude a fortalecer la seguridad y paz social en el municipio.
Asimismo, Alfonso Martínez reconoció el interés manifiesto de hacer un frente común a favor de la seguridad en Morelia, por ello, dijo estar a la espera de la respuesta a esta propuesta de Convenio de Coordinación para ejecutar cuanto antes acciones encaminadas a ofrecer más tranquilidad y desarrollo a los morelianos.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Presidente Municipal envió un oficio dirigido al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en donde se le invita respetuosamente a sostener una reunión de trabajo para este próximo viernes 17 de marzo o la fecha que mejor se ajuste a su agenda, para alinear la estrategia de seguridad que se aplicará en Morelia y juntos trabajar por el bienestar de los morelianos.