Con 250 personas de las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana, divididos en tres turnos, se refuerza la limpieza en esta ciudad incluido el corazón de la capital michoacana.
De esta manera, mediante la Dirección de Imagen Urbana, son 50 las personas hacen estos trabajos hasta la 1:00 horas, asimismo coadyuva personal de Residuos Sólidos en el Centro Histórico, en aras de mantener una cara limpia de Morelia.
Hasta este viernes, se han recolectado 35 toneladas de basura, tanto en los principales templos del Primer Cuadro del municipio, como de Santiaguito y el templo de la Virgen de Guadalupe conocido como San Diego, donde se recolectaron 50 toneladas, dando un total de 85 toneladas.
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos, exhortó a paseantes y asistentes a dichas actividades en el Centro Histórico, que coadyuven con esta labor, depositando la basura en los contenedores habituales, en tanto la empresa encargada de dichos contenedores hará recorridos puntuales para conjuntar la basura y mantenerlos disponibles.
«La limpieza permanente, tienen el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico dejándolo libre de basura, además de tener más depósitos de desechos para que la ciudadanía no tenga pretexto de arrojar la basura a las calles o dejarla en las plazas», refirió.
Por último, Gil Vázquez, recordó que el mantenimiento de limpieza del primer cuadro de la ciudad es constante y se ve fortalecido en estas actividades, debido a que es una de las épocas en que se registra más afluencia de paseantes al corazón de Morelia.