Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado Fernández, informó que continúan las revisiones a la plantilla laboral en las diversas dependencias, sin afectar, dijo, a empleados sindicalizados.
En entrevista, mencionó que se realizan de manera constante evaluaciones y seguimiento de cumplimiento de horario laboral, pues habían sido detectados algunos “aviadores”, mismos que aseguró ya fueron dados de baja.
A la fecha, se han logrado ahorros por cerca de 80 millones de pesos con 480 bajas, pese a la contratación de 23 empleados para el área de bacheo.
“Va a depender desde luego de la gente que no esté laborando, que tenga doble plaza. La instrucción del presidente es que la gente que esté cobrando y no esté trabajando, se tiene que ir (…) te puedo decir que en los cuatro meses de esta administración van como 70 u 80 millones de pesos ahorrados, lo que nos va a permitir salir bien y poderles pagar el aguinaldo a todos los trabajadores”, comentó.
Indicó que para el cierre de 2018, se tienen algunos problemas financieros para el pago de prestaciones, por lo que se tendrán que “sacrificar” los pagos a proveedores, y asegurar así el pago del personal y alumbrado público.
“Después tendremos que buscar acuerdos con toda la proveeduría. Que entiendan que no tenemos el recurso”, comentó.
A la par, negó la existencia de laudos laborales por los despidos realizados hasta la fecha, y espera, dijo, que se continúe en la misma circunstancia para lo que resta del proceso de reingeniería en el gobierno capitalino.