BAJA INCIDENCIA DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN MICHOACÁN: SILVANO

0
9

Aida Espinosa

A más de un año de que se reportó el primer contagio de Covid-19 en Michoacán, seguimos luchando contra la enfermedad, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que los casos positivos y de muertes a causa de la enfermedad, van a la baja, por lo que en este 10 de mayo, pidió a la población no bajar la guardia.

En este año tan difícil para la humanidad, dijo, las mujeres han sido uno de los pilares fundamentales, y reconoció el rol que jugaron las jefas de familia por el cuidado de la salud y de la vida.

“Es de reconocerse mucho a aquellas madres que, además de cuidar a su familia, tuvieron que dedicar horas y esfuerzo al cuidado y la protección de sus padres. De la misma manera, reconocemos el gran esfuerzo que nos han dado las madres que trabajan en el sector salud. La enfermera, la doctora, la camillera y la intendente, y todas las madres que en el sector salud se entregaron para salvar vidas durante largas y agotadoras jornadas de trabajo”, comentó.

Asimismo, visibilizó el papel importante que las madres de familia jugaron en la educación durante la pandemia, logrando que la enseñanza a distancia rindiera frutos positivos.

“Sin el papel de las madres, tanto de las madres de familia como de las mamás maestras, la educación a distancia hubiera sido más difícil. Y hoy es posible porque ustedes han estado ahí, apoyando a sus hijos y fortaleciendo el trabajo de las maestras y maestros”, agregó.

Aureoles Conejo recalcó que Michoacán ya superó los tiempos difíciles de la epidemia, porque los esfuerzos realizados entre todos, “han permitido que la enfermedad se encuentre en un proceso de ser controlada”.

“Con mucha responsabilidad les digo que este día podemos celebrar a nuestras mamás, pero les pido que lo hagan de manera responsable y que lo hagan cumpliendo puntualmente las medidas sanitarias para el cuidado de la salud tanto de nuestras mamás como de todos en general. Demostremos el cariño y el amor por nuestras madres, sin poner en riesgo la salud y la vida de nadie”, mencionó