BAJAREMOS A CUALQUIER CANDIDATO QUE TENGA COLA QUE LE PISEN: JAVIER PAREDES

    0
    9

     

     

    Morelia, Michoacán a 06 de abril de 2018.- No podemos permitir que ningún candidato de ningún partido político llegue al proceso electoral si tiene algún vínculo con grupos delictivos, aseveró el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Javier Paredes Andrade.

    Lo anterior, es con el objetivo de blindar el proceso electoral en puerta y asegurar que la ciudadanía no sea gobernada por grupos delictivos.

    Paredes Andrade comentó que tienen que estar alertas y tomar las medidas necesarias para que no suceda lo mismo que en el 2011, en donde muchos representantes populares tuvieron reuniones, acercamientos y negociaciones con grupos de la delincuencia.

    “Todos los partidos tenemos la responsabilidad de dar a conocer el nombre de todos nuestros candidatos para que sean investigados a fondo por las autoridades de seguridad estatal, federal, militares y el propio Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que tienen las herramientas necesarias para hacer las investigaciones correspondientes”, indicó Javier Paredes.

    En este mismo tenor comentó que, “el hecho de que la procuraduría te entregue tu carta de antecedentes no penales, no significa que no tengan algún vínculo con algún grupo delincuencial, por eso es necesario que se haga una investigación profunda”.

    El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano aseveró que si algún candidato trae cola que le pisen, sin lugar a duda tendrán que bajarlo de proceso electoral, de todos los partidos políticos.

    Finalmente, Paredes Andrade añadió que es un acuerdo que las mesas de gobernabilidad para el proceso electoral se sigan realizando, y trabajarán en ella de forma permanente el gobierno del estado, autoridades en materia de seguridad, órganos electorales y partidos políticos a efecto de que se garantice la seguridad, para que no se cuelen en los cargos de elección popular ningún delincuente o integrante de las células delictivas.