Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Como una injusticia consideró el diputado Juan Carlos Barragán, el castigo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pretende imponer a los empleados del Congreso de Michoacán que acumulen cuatro faltas a sus labores.
La anterior medida va en contra de trabajadores sindicalizados y de base, según un oficio de la Jucopo, emitiendo así a los contratados por los 40 diputados de la LXXV Legislatura, es de dicer, los empleados de confianza.
Ante lo anterior, el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Carlos Barragán Vélez, manifestó que se trata de un maltrato contra la base trabajadora del Poder Legislativo.
«Pareciera una cacería de brujas intencionada, cuando todas y todos los legislares sabemos que el problema son los aviadores y el manejo de los recursos que un grupo de diputados hace de las finanzas del Congreso», señaló.
El morenista lamentó que desde la Junta se intente establecer una confrontación tanto con los empleados adheridos al STASPLE, como a los de base.
Por último, aseguró que la base trabajadora del Congreso tiene su respaldo.