Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, adelantó que desde su posición en el Comité de Administración del Congreso de Michoacán, irá en contra del aumento en el presupuesto de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
«No lo vamos a permitir», amagó el legislador morenista al referir que, el órgano fiscalizador busca un incremento de 150 millones de pesos para su Ejercicio Fiscal 2023.
En entrevista, mencionó que la ASM pudo realizar sus acciones durante el 2022 pese a la disminución de 50 millones, argumento que usa el órgano para justificar un aumento para el siguiente.
«Puede sobrevivir más tiempo así pero además cuál es el costo beneficio de la Auditoría, es dar dinero y cuáles son los resultados yo replantearía las cosas, hay mucho personal ahí que cobra sin trabajar».
Aseguró que realizará todos los cabildeos suficientes al interior del Comité para que los diputados integrantes se sumen a su propuesta de rechazar el aumento de 150 millones de pesos.
Con el voto de Barragán, son tres diputados del Comité que estarían en contra del incremento presupuestal.