Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el padrón de beneficiarios de Beca Futuro, será recortado, sin que esto signifique, dijo, que los adeudos que se tienen con los jóvenes, se quede en el olvido.
En entrevista, precisó que, como todo programa, se deben hacer los ajustes correspondientes, para validar la información de los padrones, cruzándola con las instituciones educativas y verificar que realmente sean estudiantes, así como evitar la duplicidad con otros programas de becas.
Para 2018, el presupuesto estatal para la operatividad del programa, es de 280 millones de pesos.
“Y poder incluso evitarnos este viacrucis de entregarles el pago de manera directa. Sino que se a através de un mecanismo electrónico, para que donde quiera que estén y en cualquier institución bancaria, puedan cobrar su beca…Este año tendrá un rediseño, pero el programa continúa”, expresó.
Indicó que se analizará la cantidad de jóvenes registrados y cuántos cumplieron realmente con los requisitos para ser beneficiarios, para poder así garantizar el pago de la beca.
Dijo no saber a cuánto asciende el adeudo del periodo anterior; sin embargo, el retraso se debió tanto por falta de insuficiencia presupuestal y el asunto técnico y logístico.