Morelia, Michoacán., 17 de Mayo 2021.- De permitir que Morena gane las elecciones el próximo 6 de junio, se convierte en real la posibilidad de un regreso de grupos criminales infiltrados en el Gobierno de Michoacán, aseguró Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
“Nuestra campaña se ha centrado en propuestas, libre de otro tipo de actividades no gratas, sin absolutamente ningún vínculo o sospecha de vínculo con la delincuencia organizada», señaló en conferencia de prensa.
Zambrano criticó que, una semana después, Bedolla siga sin aclarar sus nexos familiares con personajes acusados de integrar un cártel que opera en Aguililla, en alusión a Alberto Fructuoso Comparan y un hijo de este, detenidos en marzo pasado y llevados a juicio por tráfico de drogas de México a Miami.
“Bedolla no ha explicado si tiene o no tiene, o hasta qué grado tienen sus familiares con el crimen organizado, particularmente con sus parientes en el municipio de Aguililla, hoy epicentro de la violencia de esa región”, declaró.
Zambrano destacó que, aunado a eso, la campaña de Morena es apoyada por Leonel Godoy, cuyo hermano Julio César Godoy Toscano fue evidenciado en 2010, en un diálogo con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, ex capo de La Familia Michoacana, y por Jesús Reyna, quien también fue grabado en un video conversando con el ex líder criminal.
“Michoacán no puede olvidar los años negros que significaron la delincuencia organizada, en aquel entonces al mando de La Tuta; se adueñó de Michoacán y se adueñó del gobierno de Michoacán”, advirtió.