Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Las y los coordinadores de los grupos parlamentario del PAN, PRI, PRD, PES y la Representación Parlamentaria, adelantaron irán a favor de la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación (Cereso), no sin antes adelantar que estarán reservando algunos artículos.
Previo a la sesión extraordinaria, los coordinadores mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación, en la cual anunciaron establecerán como periodo máximo, 3 años para que comiencen las obras de construcción para la centralización de las oficinas del IMSS.
«Hemos decidido sumarnos porque queremos darle certeza a los ciudadanos y al patrimonio del estado. Es importante que desde el Poder Legislativo generemos condiciones para que empresas privadas puedan detonar en Michoacán», mencionó Oscar Escobal Ledesma.
Por su parte, el perredista Víctor Manuel Manríquez, detalló que en el dictamen ya está la especificación de tiempos límites para iniciar los trabajos, además de que el Ejecutivo debe garantizar que los vecinos de Poblado de Ocolusen, en donde se encuentra el edificio abandonado, deberán tener garantizados sus servicios públicos sin tener afectaciones por los trabajos de obra.
En este momento continúa la lectura del dictamen que estará siendo votado este mismo jueves en el Pleno del Congreso de Michoacán.