Aida Espinosa
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, indicó que el bloqueo de los maestros a las vías del tren en diferentes puntos del estado, ha golpeado gravemente la economía estatal.
En rueda de prensa, resaltó que, por día de bloqueo, las pérdidas son de hasta 50 millones de pesos, por lo que el acumulado es ostentoso y grave, sobre todo para sectores como la agroindustria, la industria acerera, cementera, entre otras.
“Ya no sé ni cuanto es lo que se ha perdido por el bloqueo a las vías del tren por parte de los maestros. Lo que sí sé es que es un daño terrible no solo para Michoacán, sino para otros estados de la república, y hoy ya es hora de separar lo político de lo contractual con los maestros”, expresó.
Refirió que, para Michoacán, los bloqueos a las vías del tren inhiben las inversiones, al ser “una mala imagen” para el estado.
“El puerto Lázaro Cárdenas es la mejor oportunidad para que Michoacán despegue y se está afectando a las empresas, como Kansas City, que desde el primer día interpuso denuncias y nada se ha hecho”, añadió.