Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Cuerpo de Rescate Ayuda y Salvamento de Michoacán (Crasmac) recibió una donación de equipo de manos del reconocido bombero migrante Guadalupe Benítez Dávalos.
La entrega fue atestiguada por el diputado del PRI, Jesús Hernández Peña, quien forma parte de la Comisión de Migración del Congreso de Michoacán.
Al respecto, el legislador priísta aseguró que el Legislativo estará gestionando para que este tipo de contribuciones llegue a muchos municipios de la entidad.
«Hay una necesidad clara que prevalece y al no tener la suficiente capacidad el estado, hay organizaciones y el Congreso tiene que apoyar. Nuestro reconocimiento a esta labor altruista que están en un proceso de ampliarlo».
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a quienes han participado en gestiones de donativos como lo son mascarillas, tanques de oxígeno y arneses.
Uno de los reconocidos, fue el propio bombero migrante Guadalupe Benítez. quien ha ganado visibilidad por dar capacitaciones en varios países y mantener esa relación entre Estados Unidos y Michoacán, en cuanto a las necesidades de los bomberos locales.