Brissa Arroyo no se descarta para dirigir el PRDM en Michoacán

    0
    72

    Tere Vallejo 

    Morelia, Michoacán, 03 de febrero 2025.- La diputada Brissa Arroyo Martínez sí podría contender por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), ya que es la máxima aspiración que cualquier militante tiene al pertenecer a un instituto político.

    Cuestionada sobre su posible aspiración, luego de que varios políticos pertenecientes al PRDM la han mencionado como la carta más fuerte para encabezar el destino del instituto político que ahora es estatal, la legisladora sostuvo que sería irresponsable descartarse.

    «Soy respetuosa del proceso interno, de los tiempos y soy militante disciplinada de la dinámica interna que se lleva a cabo, así que no he levantado la mano como candidata, pero no me descarto» y ratifico que es la más grande aspiración de los militantes de institutos políticos.

    Hay que destacar que se le preguntó a Brissa Arroyo, luego de que el dirigente actual, Octavio Ocampo indicó que se han distinguido por ser un partido político feminista y han estado a la vanguardia de ello.

    Precisamente en ese tema, el propio Octavio Ocampo confirmó que hoy mismo llevarán a cabo la insaculación para definir los municipios en que deberán encabezar mujeres u hombres las dirigencias municipales (que es el primer paso que lleva a cabo el partido ya como local), pero garantizó que habrá total paridad de genero, es decir, mitad y mitad.

    Una ve que finalice la insaculación, las y los interesados deberán registrarse y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, mismos que serán revisados y en caso de que alguno de ellos contenga errores o haya omisiones, se les dará un tiempo para subsanar.

    En los casos en que haya dos o más aspirantes, se llevarán a cabo asambleas municipales para la elección de la dirigencia y en los que no, en automático se considera proceso de unidad para asumir como líder del municipio respetivo. Una vez que se concluyan, vendrá la elección de la dirigencia estatal.