Aida Espinosa
La presidenta en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lidya Nava Vázquez, anunció el arranque de la recaudación de firmas ciudadanas para lograr presentar la inciiativa Reforma 102, que pretende modificar el artículo 102 Constitucional y nombrar a un Fiscal General.
Durante el anuncio de dicha iniciativa, la líder empresarial detalló que será a través de la Fiscalía, que se investiguen y castiguen los casos que no han sido resueltos por las actuales autoridades.
“Con esto garantizamos que sea una fiscalía autónoma e independiente…Lo que realmente buscamos es que, teniendo una Fiscalía independiente se pueda vigilar y evitar la corrupción en los diferentes ámbitos de gobierno… No se puede que el fiscal dependa de la Procuraduría o directamente del Ejecutivo”, comentó.
Para impulsar dicha iniciativa, informó que se requieren 117 mil firmas ciudadanas, las cuales serán recabadas a través de la plataforma que el Instituto Nacional Electoral utilizó para que los aspirantes a las candidaturas independientes, pudieran obtener los apoyos ciudadanos, con fecha límite el 31 de agosto.