Brenda Barajas
Debido a la contingencia sanitaria que se presenta actualmente en todo el mundo, y que ha traído cierre de negocios, despido de personal, o se han ido a la quiebra, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) David Cortés Mendoza, busca que se otorguen apoyos financieros accesibles de bajo interés a las MIPYMES en caso de presentarse una urgencia epidemiológica decretada por las autoridades competentes.
Y es que, ante las medidas de distanciamiento social implementadas, muchas micro, pequeñas y medianas han conseguido en menos ingresos para miles de familias michoacanas que no pueden satisfacer sus necesidades, como también, el debilitamiento de la economía en el Estado.
En la iniciativa, el documento señala que se podrían destinar apoyos económicos, o crear programas temporales, en caso de decretarse aislamiento o cuarentena para los propietarios de una MIPYME que se vean obligados a cerrar su negocio, para el sostenimiento de estos.
El congresista local, también sugiere que se elaboré un programa de reactivación económica durante y posterior al decreto de la urgencia epidemiológica, para así darle salida al tema y tengan recurso para pagar en dado caso que soliciten el apoyo.