BUSCA FINANZAS, EVITAR MEGA BLOQUEO DE ESTE MARTES; SE REUNIRÁ CON SINDICATOS

0
9

 

Aida Espinosa

 La Secretaría de Finanzas y Administración, se reunirá este lunes con los sindicatos michoacanos para tratar el tema de las pensiones, cuyo fondo mantenía un adeudo de 492 millones de pesos al arrancar la administración de Silvano Aureoles Conejo, los cuales se arrastraban desde el año 2008, por la falta de aportaciones patronales que el gobierno estatal está obligado hacer, señaló el titular de dicha dependencia, Carlos Maldonado Mendoza.

En rueda de prensa, informó que en 2016 se hizo un abono de 150 millones de pesos, sin perjuicio de las aportaciones mensuales a las que está obligado el Gobierno de Michoacán, por lo que, dijo, el acumulado de octubre de 2015 a la fecha, la cifra aportada ronda los 3 mil 800 millones de pesos.

“En tal virtud, los diversos líderes sindicales que componen la Junta de Gobierno han venido manifestando su inquietud y la necesidad de cómo regularizar el quebrando, algo sensible para los trabajadores, de tal suerte que el gobierno estatal no ha cejado en la gestión de recursos que es necesario cubrir este quebranto”, comentó.

Resaltó que no existe presupuesto para cubrir dicho adeudo, pues los recursos que lo generaron estuvieron en las arcas estatales, siendo desviados a otros rubros, sin precisar cuáles son.

Ante esto, indicó que se han tenido diversas reuniones con los sindicatos, por lo que este lunes se reunirán de nuevo, para tratar de evitar el mega bloqueo que se tiene planeado para este martes en la capital michoacana.

“Regresar a la cordura y entender que este compromiso lo va a seguir cumpliendo la actual administración. Su principal aliado es el gobernador Silvano Aureoles, pero a veces tenemos una imposibilidad material que tiene que ver con el alcance de los recursos financieros con los que el estado cuenta. De tal suerte que la instrucción que he recibido, es agotar cualquier instancia, conversación, plática o mesa, sin caer en las provocaciones. Porque hay que privilegiar primero la del resto de los ciudadanos”, agregó.

Además, mencionó que los 100 millones de pesos que exigen los sindicatos para desistir de la toma de al menos 60 vialidades este 7 de noviembre, se negociarán en la reunión de este lunes, en la idea, dijo, de que ‘ese quebranto no lo generó esta administración’, por lo que se buscarán las alternativas de solución para los beneficiarios.

“Y que no ha incurrido en ninguna falta en los últimos dos años y un mes que tiene el ingeniero Aureoles Conejo como titular del Ejecutivo…/La deuda que hoy se tienen son de 342 millones de pesos, con la consideración de que en justicia legal corresponda de los accesorios que éstos hubieran devengado…Les hemos planteado una alternativa el sábado pasado. Ellos la considerarían con sub ase, sin perjuicio de que sigamos buscando las alternativas con una propuesta que les sea conveniente”, señaló.